Choi sum

101

Choi sum, varietat de la família de la col típica de la província de Canton a sud de la Xina, posseeix un color verd fosc en les seves fulles, de la tija brollen unes petites flors grogues. És un aliment ric en fibra, minerals com el ferro, calci o magnesi i vitamina A, D, C i B6, a més de ser baix en greix. Es consumeixen tant les seves fulles com la tija, preferiblement cuinar  “al dente”

2,00 €/Kg.
Sens Impost
Disponible

 

Política de seguridad: Alta Native gestiona la información conforme al estándar ISO/IEC 27001:2013

 

Envío: El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad en el momento de realizar el pedido.

 

Devolución: El cliente tiene derecho a lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 1905/99.

Choi sum  con salsa de ostras

Ingredientes:

750 g choi sum

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal

3 cucharadas de salsa de ostras

preparación:

 Lave el choi sum con agua fría y escúrralo. Retire la parte más baja del tallo y corte el choi sum en trozos de 15 cm. Haga hervir agua y añada sal y un poco de aceite, cocine el choi sum durante 4 ó 5 minutos o hasta que los extremos de los tallos ya no sean blancos.  Coloque el choi sum en un plato y aliñe lo con salsa de ostras.

 

Choi sum salteado con ajos:

Ingredientes:

750 gr choi sum

2 cucharadas de aceite

2 dientes de ajo

100 ml de caldo de verduras

2 cucharadas de vino de arroz

3 cucharadas de salsa de ostras

1 cucharada de almidón de patata

3 cucharadas de agua

 

  Preparación:

Lave el choi sum, escúrralo y separe los tallos de las hojas, seguidamente córtelo en trozos de 10 cm.  Caliente el aceite en una sartén wok y fría el ajo sin dorarlo. Agregue los tallos del choi sum, revuelva, luego agregue el caldo de verduras. Cocine durante 2 minutos, luego agregue las hojas de choi sum y la salsa de ostras y revuelva.

Mezcle 1 cucharada de almidón de patata y 3 cucharadas de agua hasta que quede una mezcla cremosa. Agregue la mezcla a la sartén wok y revuelva hasta que la salsa se haya espesado. Si le gustan las verduras crujientes, saque las verduras antes. Si le gustan las verduras más suaves, puedes saltearlo un poco más.

 

Este plato sabe muy bien con arroz jazmín.